¿Cuánto de limpieza es demasiado?

Limpieza de la casa fue muy divertido cuando era joven madre. Nuestra casa era spic y abarcan. Todo estaba en su lugar, a menos que se esté utilizando. Si los niños terminaron jugando con un juguete o juego, insistí en que lo puso de vuelta a donde pertenecía antes de tomar otro. Cuando eran demasiado jóvenes para ayudar, lo hice por ellos. Una vez por semana, me sacó la artillería pesada y atacado closets, armarios, despensas, y porches. Algunos podrían llamar a mi taladro semanal equivalente a la limpieza de primavera. Tenía una lista de tareas pendientes para las tareas diarias. Mi casa no sólo pasar la prueba de guante blanco, que llevaba el guante! Puedo haber ido por la borda-bien, era una forma de TOC, pero realmente lo disfruté en aquel entonces. En estos días, tengo que admitir que mi casa no es tan casas limpias y ordenadas ya que los niños han crecido y tienen de sí mismos. Tomó una gran cantidad de tiempo y energía para seguir la rutina. Entonces, ¿cómo llegué a ser tan obsesionado con la limpieza, y ¿cómo puedo superarlo?

Mi madre trabajaba un trabajo a tiempo completo, y desde la iglesia ocupaba la mayor parte de la jornada del domingo, el sábado era el único día que tenía que hacerlo todo. La casa tenía que ser limpiado, las compras tuvieron que ser comprados, y la cena del domingo había que empezar. Mamá hizo un juego de hacer tareas domésticas cuando mi hermano y yo éramos jóvenes. Ella sería una lista de todas las tareas domésticas en pequeñas tiras de papel. Habría cosas escritas en cada pieza como "polvo de los muebles, cambiar su ropa de cama, sacar la basura, hacer una carga de ropa, o barrer el porche de atrás." Entonces, ella se puso los pedazos de papel en un plato verde melmac aguacate (plástico) y nos gustaría sacar una hoja de tarea a la vez y hacer cualquier tarea que estaba escrito en él. Cuando terminamos un trabajo, sacamos otro resbalón y continuamos trabajando hasta que llegamos a la casa limpia. No voy a admitir cuántas veces me pongo de nuevo la hoja de papel con "limpiar el inodoro" escrito en él. Es decir, hasta que mi hermano menor me atrapó. Entonces, mamá nos llevaba a alguna parte o jugar un juego de mesa o hacer algo que queríamos hacer. Estábamos siempre dispuestos a echar una mano porque significaba pasar tiempo con ella. Probé este juego limpieza de la casa con mis propios hijos, pero no lo compré en el mismo.

Cuando mis hijos eran pequeños, he intentado usar cartas estelares dándoles tareas sencillas que ganarían ellos un subsidio. Siempre querían pagar, pero querían mucho más que el salario mínimo! Mis dos hijos estaban muy desordenado en la adolescencia y se mantienen sus habitaciones de forma horrible, no importa lo mucho que me preocupan mucho, le rogaron, amenazadas, o recompensado. Lo curioso es que mi hija es ahora una excelente ama de casa! Shocks mí, pero ahora que ella tiene su propia casa, su lugar se ve mucho mejor que la mía. Y, ella tiene un trabajo a tiempo completo fuera del hogar.

Todavía disfruto de tener una casa limpia, yo sólo no disfruto el trabajo que requiere. Además, no se queda hecho cuando yo hacer el esfuerzo. No más de una hora después, hay otro plato para lavar, más basura que sacar, o algo que se deja fuera de lugar. Todavía trato de aclarar las cosas todos los días sólo para que el trabajo no se acumulan y crean una montaña que ser tratado en el fin de semana. Pero, trabajando a tiempo completo, a pesar de que yo trabajo desde casa, no me permiten el tiempo para ser tan exigente como antes. Tampoco quiero ser ese estresado.

Me he relajado un poco, ahora que soy más viejo y tener nietos. Las cosas que una vez pensaba que eran muy importantes han pasado a segundo plano las cuestiones más apremiantes, como colorear, viendo dibujos animados, y tomar paseos por la naturaleza, con las pequeñas maravillas. No sé si es mi edad, mis prioridades reordenados, o si me he vuelto perezoso, pero la vida que es mucho más agradable desde que me relajé mis estándares de limpieza del hogar. Tal vez, no sólo he ido haciendo mayor, pero también más sabio.

Yvonne Perry es una abuela de 49 años de edad, escritor independiente y el propietario de Escritores en los Servicios de Escritura Creativa Sky (WITS). Ella y su equipo de escritores fantasmas están listos para ayudarle en la redacción y edición de libros de texto, Web, documentos comerciales, hojas de vida, biografías, artículos y comunicados de prensa.